martes, septiembre 12, 2006

Por un Septiembre Libre de Crueldad

En el contexto de ¿Que esconde Septiembre? Tradiciones que incluyen los Circos y Rodeos, se realizo la 6ª marcha en pro de los derechos de los animales.
Sabido es el poco cuidado que existe en algunos circos para el trato con sus animales, ahora bien respecto al Rodeo como acto desproporcionado de crueldad, tengo mis aprensiones, pues se que los novillos solo pasan una vez por la media luna, también que pesan alrededor de 1500 kg, los puntos se realizan a traves de las tocadas contra las paredes que estan acoholchadas, ahora no tengo bien claro el daño al animal!!!
De cualquier modo NO me gustan los circos con animales, para eso estamos nosotros para entretenernos!!
La marcha comenzo de Plaza Italia con una performance, culmino en Parque Almagro.

21 comentarios:

LaRomané dijo...

Tengo mis dudas respecto del *acolchado* del rodeo...yo creo que es mas bien un acolchado de viruta forrado en cuerina...de blanco nada...

Hablamos de los circos de animales y quedamos de acuerdo que no los APOYAMOS PARA NA'


Cariños
x0x0x0x0
LaRomané

Lautaro dijo...

Donkan/Mauro gozador,
Muy de acuerdo con usté, ojalá no exisiteran esas actividades.
Bear hug,
Eleu

LATIDOS URBANOS dijo...

Bien de acuerdo estoy contigo, ya que detesto los circos con animales, matanzas de perros y por sobre todo el rodes, encuentro que en este tipo de actividades no se distingue bien quien es el animal..

SL2

P.D.: Escriba más seguido pues niño¡¡¡¡

C.- dijo...

Mira, yo propongo un desfile de huasos en cueros, eso es además de respetuoso con los animales(los cueros serían de humano obvio ja ja) una experiencia digna de un viva Chile ja ja
saludos y os apoyo

Blefaroplastía dijo...

La verdad es que no soy muy animalero, así que tiendo a no pensar en las cosas que dijiste.
Un poco forzado a darle una segunda mirada tení razón en lo del circo, el cuento de la superioridad sdel sapiens sobre el zoo está un poco pasá y antigua. Me acorde además del circo del sol que vino en marzo y no necesitaba hacer eso para realizar una buena performance.

Es una cosa buena que te hagan pensar.


Eso

B.

Jaime Ceresa® dijo...

mmhhh...nunca me ha gustado el rodeo..por chileno que muchos vean ese deporte, la verdad lo encuentro casi barbarico y despiadado con los animales..na que decir..esos pobres novillos quedan wenos pa na.-

Pablo dijo...

Tiene que hacerce algo con el numero de perros sueltos por las calles de Santiago. Caminando con un tío por la plaza de San Bernardo en una cuadra contamos mas de 20 perros. Para que hablar de la mierda por las veredas (mas la de los perros tambien!). Estos animales tienen que estar en sus patios o en un parque con sus dueños.
Con lo de los circos 100% de acuerdo, con los rodeos, mas o menos, soy de Talca!
PP

Pablillous dijo...

yo tengo clarisimo que los novillos en el rodeo quedan todos machucados y malheridos...yo vivia en rancagua...


abrazos

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Tambien estoy de acuerdo contra toda crueldad con los animales.
En el rodeo los novillos se revientan por dentro y quedan pa la cagá.
de acuerdo con el otro jovencito, apoyo un desfile de huasos en cueros solo con el sombrero, botas, espuelas y latigo.

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Y digo yo... Deberían hacer rodeos con los mismos gilipollas que aman esa costumbre bárbara... A ver si las espuelas y los empujones les gustan tanto... Aunque, no faltaría la loca masoquista jajajaja.
Saludos desde Madrid.

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡¡¡¡Pero cuando me veas salúdame!!!!

Si no me creo tanto, además que de seguro que iba a la pega, y me hubieses alegrado la mañana.

Un abrazo.

aguirrebello dijo...

Mucho cariño animal ¿y no saludas a la yegua Furiosa?

De acuerdo con el cabal respeto a los animales, así que mejor ni te cuento la cantidad de asados que me zampé en estas fiestas patrias.

Abrazo, D-M,

AAB

:: ritalin :: dijo...

El solo hecho de comer carne ya es una crueldad. y como carne, así que no tengo derecho a hacer manifestacione de ningún tipo.
hasta uso chaquetas de cuero, mire usté.
Estoy vetado. ¿Y ustedes?

J***ë dijo...

Uf!
Un tema dificil pk como carne.
En todo caso creo que la crueldad no pasa por ese tema; la crueldad es más bien la forma de matar o infringir dolor, asi que por ese lado estoy tranquilo, no me gusta causar dolor.
Un abrazo espero nos juntemos pronto.

MaGaStYLe dijo...

Los animales somos nosotros !!!

Cako dijo...

Justo el otro día hablábamos con Ego de q nos cargaba el rodeo, pobre animalito. A ver si a esos huasos les gustaría q los acorralaran por una hora!

Alter

@slz_ dijo...

Notable hallazgo compañero. de cabeza a los favoritos, mañana te agrego a mis links. Y todo por un comment. Una ganga no?
Salu2

Nata Krumpet dijo...

este año hay otra manifestación el 8 de septiembre, por un septiembre sin crueldad

http://www.septiembresincrueldad.cl

q bueno que tocaste el tema, definitivamente estoy en contra de toda actividad q implique el sometimiento de un animal en contra de su voluntad por diversión.. sobre lo del rodeo, como muchos dijeron los novillos son prácticamente reventados..basta comparar la dimensión de estos con las de un caballo y su jinete..peor pensando en q son dos jinetes.. y en todo caso, aun cuando el daño no fuera tan grande, el animal se aterroriza..
es un acto de tortura!!! y disfrutar de la tortura, perdonen pero para mi es estar enfermo...

no es necesario ser vegano o vegetariano para apoyar estas causas..es importante hacerlo siempre..hacernos conscientes y actuar.. se los dice una vegetariana animalista

Anónimo dijo...

amm pues miren soy jinete y pues cada quien lo ve como quiere ber el mudo si protegen a los animales no se pongan zapatos ni nada x el estilo xq en la actualidad ya es casi todo con piel es así q dejen de perder su tiempo xq aunq quieran cambiar el mundo no pueden lo q yo les aconsejaría es q paren las corridas de toros aii les hacen mas daño que nosotros y para los que no quieran que exista bayance al diablo

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque lloran tanto por el Rodeo, si es un espectaculo donde el Toro y el vaquero tienen la misma oportunidad de lucirse...
¡Vamos! Es tradicion que los niños de la ciudad no entienden...

Anónimo dijo...

todo eso esta muy bien....pero por que las muejeres siempren salen desnudas???? que tiene que ver???? simbolismos??? ja!!!! creo que por todo las mujeres se desnudan ahora...por cualquier pretexto