miércoles, enero 03, 2007

Alternativas en Autopistas ¿no tiene TAG?

Definición de Alternativa: Opción entre dos cosas o más. Cada una de las cosas entre las cuales se opta.

Según el gobierno deben utilizar alternativas, ellos mismos ¿sabrán si existen? porque yo puedo decir que mi experiencia como automovilista SIN TAG uff!! rebuscando y encontrando de improviso alternativas, al encontrarme con el famoso letrerito de TAG (o sea de aqui pa delante no pasa), además de esa bendita señaletica, los pobres automovilistas que no usan o no tienen el TAG no tienen ninguna ayuda para orientarse respecto a la alternativa, ¿eso es culpa de la concesionaria? no lo se, minima preocupación de los municipios por donde atraviesan estas autopistas, velar por las señaleticas.
Antiguamente las carreteras y calles era de uso público, hoy en día el estado ha consesionado en mejora de los accesos y el transporte, las grandres vías, realizando autopistas, en el contrato debío el estado cautelar que en el contrato se considerará que exista alternativa para los usuarios que no quieren pagar y usar las autopistas, o sea las alternativas debieran existir al ladito de ellas.
¿El recorrido que realizo el Ministro debío hacerse antes?, ahora deben hacerse las alternativas ¿Quien paga el cambio del contrato? el usuario en el alza de los cobros.

Experiencia Alterna:

Desde el Sur a Santiago:
Uno cruza el puente del rio Maipo y directamente uno entra en la "Autopista Central", antes del primer portico, la señaletica de salida indica Lo Herrera...uno sale pero se desvia unas 8 cuadras... ¡buena alternativa! ja.

Santiago al Norte:
Uno tranquilito se va todo el centro por la caletera, se cruza sin problemas el nudo vial: Vivaceta, Sta Maria, Costanera Norte, Autopista Central y sigue rumbo al norte, pero en Conchalí, Altura de Zapadores la caletera se desvía y al terminar uno se encuentra que el anillo Americo Vespucio no es posible pasarlo si uno no tiene TAG, por tanto debes tomar rumbo a la derecha hasta Avda. Independencia, cruzar Vespucio Norte y tomar su caletera así uno puede llegar a la Autopista de y desde ahí tomar la caletera de Vespucio Norte hasta llegar a la caletera que va junto a la Autopista rumbo al norte.
Entrada Norte de Santiago:
Uno viene tranquilamente hasta que recuerdas que cagaste con el anillo de Vespucio, entonces pista derecha (altura de la Cristal) una señaletica verde con letra diminuta indica "Calle Local", por ella usted puede salir y continuar, ¿donde va? ni idea pero no se usa TAG, más rato se enterará que va camino a Quilicura y usted dira ¡oh, my God! no se preocupe, adelante otro letrero indica que sí usted dobla a la derecha se ira derechito a Quilicura o al Aeropuerto, pero si continúa ira por la caletera de la "Autopista Central" ¡uff!
Autopista Vespucio Sur:
Desde Oriente (Parque Arauco hasta Avda la Florida) no fue "parto" como lo anterior, solo seguir porAmerico Vespucio, hasta el inicio de la Autopista Vespucio Sur, que esta en la Rotonda ehh... weno ahi uno debe irse a la pista izquierda y pasar por la rotonda, y seguir por la caletera... hasta llegar a Avda la Florida, debo decir que fue lo mas expedito, sería la hora 23:00 pm. jejej
Yo no soy automovilista permanente, pues no poseo "tocomocho" generalmente ando en dosh, pero considero la posibilidad unica de "MOVILIZARSE" en forma pacifica para hacer ver esta situación ya a otros niveles.

6 comentarios:

el doc dijo...

La frasecita famosa esa de prefiera alternativa la vengo escuchando desde hace tiempo, ya sea ahora por las autopistas, como antes cuando estaban dejando la cagada cuando las construyueron, o cuando estaban construyendo el metro. Sin embargo, parece que les pareció suficiente ayuda poner el cartelito famoso, que en realidad debieron titular "encuentre la alternativa".

En fin, no es más que otro cagazo más de nuestras brillantes autoridades. Ya me acostumbré a no pedirles que piensen.

slds

Blefaroplastía dijo...

Yo creo que le estan poniendo un poco. La lógica indica que la alternativa pagada es más rápida, expedita y recta que la alternativa no pagada, si no nadien pagaría. Obvio.

Por otro lado las vias alternativas no pagadas son siempre como el ajo. No es un invento actual. Para irse al norte y saltarse los peajes, había que mandarse una cuesta del demonio que se supone era el antiguo camino. Para ir a Santo domingo o algarrobo tenías que meterte al monte pa saltarte el peaje. Volviendo del norte lo mismo, por un camino interior espantoso que en invierno era absolutamente imposible.

Tampoco es solo aquí. En Mexico para ir a acapulco o te demorai 6 horas pagando o te demorai 24 horas no pagando y con riesgo de que te acuchillen, te violen, te roben, te peguen, te rapten, etc


Eso

B.

Antonia Katz dijo...

Preciosura: no cacho mucho de la movilización, a excepción de la micro. Casi me muevo en dos patas todo el tiempo.

Antes no te había comentado porque tenía dificultades para entrar a tu blog.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hi Guys,Just registered here and looking to have a great time. I am looking for the best cash gifting program out there in the internet. Can you guide me?

Below are some sites that I found and I am not sure how much they are going to help me.
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]join cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]best cash gifting program[/url]

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]clickbank blackhat[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to build an income online.

A. P.. dijo...

No existe alternativa para quien viene del norte , al entrar a Santiago... tome el trebol para tomar independencia,, al cruzar el trebol , hay una salida para la via sin tag,, pero colocaron un portico antes de poder entrar en la via sin tag,,, por 133 pesos , tengo que comprar un pase diario de 5000 pesos ...ROBO,,,,, UNA VEZ MAS , NOS ESTAN VIENDO ,,,,,