martes, octubre 04, 2005

Camino de 32 años (sin editar y falta mucho que contar)

Bueno a unos dias de ser mas viejo, me di el tiempo de recordar hechos relevantes e importantes, que son buenos y malos pero hay algo que se aprendio y quedo, entonces porque no reflejarlos en un par de lineas aca. Hechos en general desde mi perspectiva dandole alguna importancia relativa a cada uno de ellos.

1973 En este dificil año para algunos yo nací, en un Hospital de Santiago, no exento de momentos dificiles y que no recuerdo por ser obvio...a menos de un mes del golpe militar.

1974/1976 Solo recuerdo que comence a mis 4 añitos a ir al "Jardin Los Nidos" jajja. foto mmm...estoy buscando una para insertar aca.

1980 Asisti al Programa Los Bochincheros, exito y recuerdos aun
quedan en nuestra generación, los temas (escucha aca medley), los personajes, los dibujos animados (princesa caballero, , para no olvidar!!

1981 -1986 Sufri un lapsus o nada
importante que recuerde. Solamente era un niño muy trankilo y muy "TEVITO", veia: El Festival de Los Robotos, Sankukai, La Princesa Caballero, Meteoro, uff...habia escasez de canales pero dibujos animados habia un monton, llore con Marco, jaja recuerdo a Sally y su amiga Jenny con los triates., acomo no recordar a la maraca de Candy o Angel que se esmeraba buscando la flor y la muy wea la tenia en la propia casa, eso pasa uno busca y las cosas las tiene en frente ¿o no? en fin para recordar encontre una pagina con todas estas series animadas. También debo recordar que habián series muy buenas como Cagney y Lacy, Los Duke de Hazzard, Starky & Hutch, Blanco y Negro, La Isla de La Fantasia, etc.
1987 Visita de Juan Pablo II a Chile, fui elegido entre cientos de niños y jovenes a participar de varias actividades, un momento para no olvidar, menos cuando con 13 años. Un año de preparaciòn, yo en 1º medio en el INCO Prat y venian por mi Carabineros jejje, para llevarme a los ensayos en la Vicaria, en el Parque o el Estadio. Ese dia desperte muy temprano, a las 7 mis viejos me dejaron en la vicaria, recuerdo estubimos ahi y luego nos trasladaron al "cinerama" de Fantasilandia ahi nos dieron una colación yluego el gran momento, La Eucaristia, momentos difiiciles luego de las lecturas, unos niños salieron corriendo y yo tambien, se nos venia la gente encima, ya arriba del escenario y al menos con la seguridad que teniamos en calma, pero veia desde el altar, yo llorando, como la gente corria y habia humo, bombas, fuego, carabineros, y mis padres ahi quien sabe donde, uff que momento. tengo un trocito de este momento aca de ese 12 de Abril, que llego justo un 05 de Octubre de ese año desde el Vaticano para mí, bueno leugo me entere que mis padres asistieron a una exposicion fotografica respecto a la visita del Santo Padre, y miren a quien se encontraron a mì, asi sucedio la foto recuerdo inborrable y unico.

1988: Recuerdo del Plebiscito del 88, algo como "Chie la alegria ya viene...vamos a decir que no" jajaja. Del Si ni recuerdo la canción era pesima, por eso se perdio jajja mala campaña publicitaria ¿o no?

En fin mis primeras participaciones en Politica y no tenia derecho a nada, pero andaba metido y en la democracia cristiana, jajja.
1989 Puro estudio, al mas estilo perno jaja aunque ya era muy sociable en el colegio migrupo Ricardo, Mauro, Paula y Lorena, en casa aun con el grupo "Galatas" realizando cafe concert, disfrazandonos, carreteando con Europe, The Bangles, Bananarama, Rick Astley, y con guitarra en la mas cancionero, con Silvio, Pablo Milanes, Sui Generis jaja y las primeras fiestas, el termino del primer pololeo.
1990 Restauración de la Democracia, Yo en 4º Medio estudiando Contabilidad y supuestamente la alegria llegaba jajja, yo aun dedicado a mis que haceres catolicos y participante activo en la Parroquia Resurrección del Señor en el grupo "Galatas". Estos recuerdos junto a Erika, Cristian, Gaby, Lucho, Paola, Claudio, Claudia, Alex, Rodrigo, Claudia, Carolina, la Paola la recuerdan...yo si? estaria cumpliendo sus 34 años el proximo 30 de Octubre, nos dejo...en Marzo del 98, tengo buenos recuerdos de ella, me ayudo a aprender a conducir en elbus de su papa jajaj, me ayudo a buscar a la sandy cuando en verdad ya estaba muerta en mi misma casa, me incentivo a pedirle pololeo a la Gaby, siemrpe la recuerdo con el tema "Natalio Ruiz" de Sui Generis, y un tema que se canto en su ultimo adios, fue muy emotivo....
"Jesus, estoy aqui, Jesus que esperas de mí, mis manos estan vacias, que puedo ofrecerte, solo se que quiero ser diferente..."

Powered by Castpost
1991-1994 Termino y Comienzo, si comienza la vida activa, deje de ser un pollito y es en mi primer trabajo donde formo mis primeros lazos, que gracias a dios perduran aun en el tiempo, con unos mas que con otros, pero han estado presente de qui en adelante (Yami, David, Jose Luis, Ivonne, Mauro, Silvia) con ellos creo hay una especie de clan y el tiempo se ha encargado laboralmente d reubicarnos y juntarnos en algunos momentos, eso es bueno pues semantiene contacto y cariño por aquellas personas...cuantas cosas juntos, trabajo, salidas, peleas, vernos hoy uff.. El año 93 comienzo a estudiar Ing en Administración, carrera que solamente egrese y no pude realizar mi proceso de titulación :-( postergue mis estudios.
1994-1996 Pichilemu ese es mi recuerdo, con mi partner Roger, el cual conocí por mi amiga Yami, comenzamos la aventura de meternos con la tablita al agua, y a puros golpes se aprende y es verdad jaja. uff..hasta que cuasi quedo en el Mar Adentro..para nunca mas, respeto solamente. El 95 comienzo otro cambio, me hago cargo de un departamento en una empresa editorial importante en la que pasare los proximos 6 años, madurando y estable a travez del tiempo. En esta epoca como no recordar a la Silvia con ella saliamos ella en su Renault 5 y yo en mi Yamaha, salimos muchos me presentaste a la Sandra, ex polola del pepe luche, como uno se va entrelazando. En estos años también vuelve la Claudia de Asutralia, se instala en Copiapo, lugar de unas vacaciones espectaculares recorriendo Bahia Inglesa, Caldera, etc.
1997 Agosto 15, Me embarco en la aventura de Ser Propietario y formar una familia, con apenas 24 años pero muy enamorado.
1998 Momento mas importante de mi vida, la persona por quien vivo en estos momentos y por quien me esmerare en ser mejor siempre, porque merece un futuro mejor.

1999-2000 Una vida tranquila, y comienza la crisis de la comunicación, el pensar que lo que vivia no era para mí, y triste decirlo pero que mate el amor. Y si de culpas se trata no intente salvarlo, me di cuenta que no era capaz de hacer reir a la persona que tenia a mi lado.
Descubro el mundo virtual y me hago adicto a los chats, conozco al que hoy en dia aun es presente Alvaro, que increible muchos recuerdos juntos aunque en algun momento por circunstancias del trabajo y la vida, comot ambien nuestros ropios momentos nos hemos alejado, siento que aun estamos, tengo un llavero de plaza sesamo (recordado en estos dias), el caffeto para mi aun bien ponderado y nuestros almuerzos de horas, que vida mas nice y relajada.
2001 Viviendo inquieto y Descubriendo, nuevas situaciones que no habia experimentado, el sentir mas alla de un deseo, todo por quien se transformaria en "mentiroso mentiroso", me sirvio para conocer el medio a las personas, me sirvio para decidir que hacer con mi vida y cual era mi rumbo final sinn dejar de ser yo, pero sin decir nada a nadie.

2002 De vuelta a la Universidad, solo y estudiando otra carrera, la cual me permitio olvidarme de mi situación personal. Estuve acompañado de EA con su polola y sus amigos, ellos se portaron muy bien conmigo, yo viviendo en los mil demonios de la 6ª región y viajando a Santiago, luego a la zona Rural de Til-Til uff..de lunes a viernes y en las noches estudiando, era imposble tener tiempo para pensar. Me sirvio el apoyo, el estar lejos de todo. Con el paso del tiempo me reencontre, con un contacto de la revista y por casualidades de la vida era compa de depto de mi compañero de U, Fabian mi mejor amigo, las vueltas de la vida. Bueno lboralmente reencontrado con Jose Luis, ncreible despues de cuantos años, ahora mi jefe, amigo siempre me apoyo.

2003 Politica, Estudios y Vivir Solo, ya viviendo en Santiago, pero estudiando y trabajando a la cresta, conoci a Cako un estudiante de Psicologia, de él recuerdo el canelo, un parte en melipilla, jaja una vez mas mi indecision me alejo. Durante este año con Fabian hice mis primeras incursiones en un KNB, en uno de esos paseos, asustadizo y todo, conoci a "A", persona que formo parte de mi vida durante varios meses, en ese tiempo me compre departamento, mi amigo se enojo conmigo y fue solo despues de que culminara estando solo, aquel año nuevo solo en el depto a las 23:00 p.m. recibo una llamada era primero Daniel mi compa de U y luego Fabian que me invitabanm a pasar el año nuevo..irian a ver los juegos artificiales, fui fue extraño compartir con gente que no era de tu familia, tu circulo, me senti triste recuerdo la primera llamada que hice y me mandaron a la mierda, la segunda que hice cuando logre conectarme se corto y no tuve luego respuesta.

2004 El Peor en muchos sentidos, pero rescato lo postivo y termine mi segunda carrera, no siempre hay que confiar en las personas y también uno cuando esta mal no se da cuenta donde o con quien esta, para eso necesita buenas personas alrededor, aprendi a valorar a quien tengo a mí lado no todos son amigos, tambien existen los conocidos. Durante este periodo viviendo y estando mas solo que nunca me di cuenta de quien esta al lado mio, mis padres, mis amigos los verdaderos no los de salida, ni los conocidos que se pierden, que me paso quede cesante, esa etapa que no se la doy a nadie, despues de ocupar un buen cargo y estar muy bien, sentia que quedaba literalmente en la calle, conoci una persona que me hizo daño yo el ingenuo por ayudar cague, deje mi departamento, vendi mi auto, todo lo material no importa tampoco todo es tan malo, aparecio un angel, y termine el año trabajando y saliendo del hoyo en el cual estaba. Ademas tenia el apoyo de mi amigo Fabian, de mis padres aunque discuto con ellos cuando mi mama supo mi situación siempre me ayudo economicamente, pero hay algo que aun no aclaro y no quiero hacerlo con ella, por su edad no creo lo comprenda ademas es dificil de explicar. En momentos oscuros puedo conversar y dialogar mas claramente con Terry, recuerdo fue una larga conversa en el cafe literario de la plaza Brasil, sea dicho de paso la junta era para invitarme al lanzamiento de su libro,
peo termino siendo un sumario de mi año y mi ingenuidad con respecto a las personas.
2005 En curso. Tengo hoy en día, estos ojitos por quien luchar y vivir que son los mas hermoso, aun solitario y solidario eso no cambiara en mí, pudiendo, este año perdi temporalmente, espero, por una estupidez a mi mejor amigo. Una vez mas ilusione a mi corazon, y en vano con un cercano, mejor no haber descuidado lo que podria haber sido buena amistad, para él no para mi en fin es buena persona, pero le cuesta entregarse o no sab como, o quien sabe esta muy dañado o sucio con tanto de lo mismo, pero yo no era lo mismo, lo deje un dia en un super sentado y eserando...si temrino todo, ahora lo veo y nada ni un hola, lastima. Actualmente me desenvuelvo entre el trabajo y mis cercanos, Yami, EA, Fer, Claudio, cada uno importante y que conozco mas cada día, MaIsa que también me ayudo intentando aprender un nuevo rumbo asociandonos en un sentido y realizando un nuevo trabajo, que esta caminando lento pero camina. Intente nuevamente jugarmela, pero bueno un tropiezo lo tiene cualkiera sigo en es lucha constante jugar y creer pues la vida es una lucha constante y un juego en definitiva. Sigo conociendo personas buenas y en algun sentido similar a mí hace un par de años, BJ se hace parte de mi circulo, lo virtual aun me rodea, lei, soñe y ahora tambien se hace conocer J, personas que con detales tb estan y cada vez mas y para bien Edo. en fin... queda aun por verse.
Un año mas que mas da cuando se han ido ya!!
Ilusiones artas y demasiadas por descubrir y conocer, personas igual, y asi se aprende, descubriendo, conociendo, lo bueno y malo de las cosas, situaciones, hechos.
Establecerse cuesta, pero creo se puede, la estabilidad tambien se puede lograr esod epende de uno y como se maneje la vida, aunque en algunos casos es complicado y complejo, el ser humano en sí es complejo, camino largo de recorrer la estabilidad, depende de la vida. Y aca estoy ahora y sigo jugando...haber si le apunto.
p.s.: muchas cosas que escribir poco tiempo, mucho trabajo..muchas personas importantes, que bueno esop, como me pilla el tiempo lo mas probable es que tenga que publicar esto y despues siga pensando en personas, recuerdos, etc...
De hecho siendo 02 de Octubre aparece ayer y hoy se hace presente uff no podia ser frente mio en el metro cerca de la of., este personaje otra vez no se si x casualidad, alguien que me alegraba con su su manera de vivir y forma de ser, cuando yo estaba mal, me sacaba una sonrisa, sera por lo Argentino lo canchero tal vez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

pero definitivamente has vivido, con cada paso que has dado, has crecido y simplemente vovleras hacerlo...

Recuerda que la dani, tendra de quien sentirse ogulloso, cuando sepa cuanto has hecho por ella, por su tranquilidad y por su bienestar..

Un amigo (no el mejor ) pero te quiere.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Pekeño saltamontes...que decir..lejos de las mejores cosas que me han ocurrido en Santiasco fue haberte conocido..a esta altura da lo mismo donde y en que circunstancias...lo importante es que aún estoy cerca y siempre pendiente de ti aunque no te des cuenta...como siempre un gusto y un placer mi estimado...

PSICOLOGO and the City dijo...

Mauro amigo...
MUCHAS FELICIDADES EN EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS, ESPERO QUE LA PASES MUY BIEN, QUE ESTE DÍA SEA MUY ESPECIAL PARA TI Y QUE LA PASES JUNTO CON TODOS LOS QUE TE QUIEREN, QUE DEBEN SER HARTOS, POR QUE ERES UNA PERSONA QUE SE HACE QUERER.
UN ABRAZO Y UN BESO.
¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!

Anónimo dijo...

Mauro,
Muchas, pero muchas felicidades en el día de tu cumpleaños, te conosco hace poco tiempo, pero de verdad estoy muy contento por haberte conocido, tu sabes que puedes contar conmigo. espero que sigamos con esta linda amistad junto a los chiquillos (as) y a los (as) que vendran jajajaja....
Saludos de un Amigo............( ex Amb)

Donkan/Mauro dijo...

Claro, q importantehecho no habia pasado x alto..la torta y chmpagne, esos impulsos mios!! Y fue la mejor sorpresa pa tí no? bueno si me consideraste para avisarme que todo habia salido bien, lo minimo era viajar en ese entonces desde Til-Til- Stgo y Stgo-Melipilla, puta q mala viste me acorde mi auto..podia tomar esas lokas decisiones...wuaaahhhh

Salu2 y gracias

J***ë dijo...

Hola Mauro!!!!
MUY FELIZ CUMPLEAÑO!!!!
Se que es un poco tarde para seludarte, pero el dia de tu cumple lo hice y ahora solamente estoy plasmando lo que te dije ese dia.
Eres una de las pocas personas centradas y aterrizadas que conozco y por eso te considero un amigo...ademas compartimos muy buenos momentos jejejejeje y siempre los tendré presentes.
NO CAMBIES NUNCA Y MANTENTE EN ALTO PORQUE VALES MUCHO!!!

Un Abrazo!!!

Leoncita dijo...

Quiero esa cancion enviamela por fis a mi correo pollitonew@gmail.com

gracias!!!!

Falton dijo...

Los invito a visitar www.facebook.com, busquen el grupo Inco Arturo Prat, estamos reuniendo desde esta semana a todas las viejas glorias del inco. Este será nuestro espacio.

Ayúdennos con ideas, pronto se viene el sitio Web, queremos crear el sitio de ex alumnos que nos merecemos. Por el momento comenzamos en facebook para reunir a la mayor cantidad de ex alumnos posibles.

Avísenles a sus amigos (as) del inco.

Saludos.

Juan Pablo