viernes, octubre 21, 2005

Television de los 80....¿Nostalgia?




En los medios se dice que los programas de conversación murieron, ya no se darás mas "de Pe a Pa", la reina Cecilia Bolocco no esta de lo mejor con su estelar...es que ¿son mejor las series?, ¿la televisión por Cable?... no lo se, para mi la televisión de los 80 ¿era mejor no? Aún dan series, dibujos animados de esos años, que increible hay varias generaciones que se unen por esto, si no preguntenle al "Chavo".

Este blog sera un recuerdo en fotos, links y musica con programas, series y dibujos animados que han marcado generaciones. Bueno y si comenzaste a leer con el "Silabario Hispanoamericano" preocupate y recuerda esos tiempos jejeje. me pasa a mi tambien.


  • Programas de T.V.

  • El Festival de la Una, con esa rectitud de Enrique Maluenda, recuerdan cuando hacia comer a las modelos salsa de tomates "salsital" jajaja ¡wuacala! y un momento freak cuando el Mago Oli intento imitar al gran houdini y casi termina en accidente.

Los Bochincheros, (en la foto un link para escuchar la musica y llores llores), recuerdo el año 80 fue el primer programa que asisti, desde el colegio jajaja que cuatico. Luego sería programa Exito, que estando de vacaciones ibamos a Catedral 1850 donde estuvo Estudio Gigante pcoos años atras, recuerdo ibamos con amigos que pernos a ver a la Isolina jajaja. Quien no dijo cachilupi? se recuerdan del perro lenteja? el programa Patio Plum, el Perro Lenteja, dueño del personaje Juan Carlos Olmos, el mismo personaje que Era la mascota de “Patio Plum”, un espacio que se trasmitió en Canal 11 desde 1983 hasta el 89, tal vez la época más pródiga en programas infantiles como “Cachureos”, “El mundo del Profesor Rossa”, Pipiripao el Tío Roberto (Nicolini) uff...mucho no? Y para el recuerdo una canción de "Mazapan" la famosa cuncuna amarilla.



Powered by Castpost



El Japening con Ja, el original aunque hoy por hoy no me llamaba la atención puta cuando era chico que me reia... "rie cuando todos esten tristes, rie solamente por reir, si un mal paso das..."

Sin duda La Teleton un unicono en la t.v. chilena y aun vigente, todo un recuerdo en estas fotos hagan click a la imagen se encontrarán con personajes que incluso ya no estan como Mino Valdes, y otros en Blanco y Negro que aun dan que hablar como Raquel Argandoña o la Paulina Ninn.

Mas información en una pagina dedicada a la televisión chilena si les interesa el tema.

  • Series de T.V.

  • El Heroe Americano
  • Durante un viaje por el desierto el profesor Ralph Hinkley recibe de parte de unos extraterrestres que aterrizan con su nave, un traje que le confiere superpoderes: Volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. Pero este traje solo funciona con él y no lo sabe usar, ya que perdió el manual de instrucciones. Ésto hace que nuestro héroe sea habitual verlo volando torpemente y estampándose en muros y paredes. Ralph quiere entregar el traje a las autoridades. Pero un agente del FBI llamado Bill Maxwell que conoce el caso de los extraterrestres, le convence para que lo utilice contra el crimen y así él ganarse todos los méritos.En un principio le ayudan su novia la abogada Davidson Pam y algunos estudiantes dondo el protagonista imparte sus clases (primera temporada) y de ahí en adelante le ayudaran, su ahora esposa Pam y Kevin un hijo de un matrimonio anterior. Los Angeles de Charlie, Starcky y Hutsh, Dallas, El Crucero del Amor, La Isla de la Fantasia...el avión, el avión, jefe!, Hulk...la tipica...David Bunner, ha desaparecido...jajaj, alguien recuerda a Baretta o a Cagney & Lacy unas detectives mujeres?.

  • Dibujos Animados

La Princesa Caballero, la recuerdan no podia andar vestida de niña...Heidi, mas loca que cabra de cerro, si en el primer capitulo ya se empelotaba...y su similar en hombre Marco, puta que me hizo llorar este cabro mamon, es que yo era igual jajaj "No te vayas mama, no me dejes aqui, Adios mama, pensare mucho en tí...", Angel, con la Felina y Boris recuerdan que era un mapache y gangoso, la muy perna buscando la flor y la tenia en la casa, si ahi se comprueba el dicho "que uno tiene las weas en frente y no las aprecia". Y el mino que siempre regalaba semillas jaja.

Candy, esta si que era teleserie para niños...o niñas jajaja mas fresca por decirlo suave queria con todos...si en la foto tiene la pura cara de wena...wena pal.. aca va la historia:

La recordada niña huerfana del Hogar de Pony... que puedo decir, toda una telenovela, le sucedia desgracia tras desgracia, era increible su mala suerte. Este, es uno de los dibujos animados antiguos mas recordados, ya que nadie puede evitar emocionarse y recordar las malas pasadas de la pobre candy.
La historia comienza un frio dia de invierno en el Hogar de Pony, lugar en cuyas puertas fueron abandonadas dos recien nacidas : Candy y Annie. De ahi en adelante, estas dos pequeñas se unen al grupo de huerfanos que habitan el Hogar de Pony, lugarque esta al ciudado de la Señorita Pony y de la Hermana Maria.
De ahi en adelante, las penurias no dejaron de sucederle a nuestrar pobre Candy. Estan quienes le hacen la vida imposible: Lisa y su hermano ..... Leagan. Esta el enamorado de candy que fallece luego de un accidente mientras montaba a caballo : Anthony. Y a todo esto se le suma su segundo enamorado: Terry, quien finalmente decide quedarse junto a otra despues que ella (la otra) quedo paralitica al intentar salvarle la vida. Y todo esto por decir lo menos...
Pero bueno, como no todo podia ser malo, durante su vida Candy hace muchos amigos, entre ellos Albert (Tio abuelo Willliams), Patty, Steal, Archie y claro esta, Annie.
Al final de la serie, Candy vuelve al hogar de Pony junto a la Señorita Pony y a la Hermana María

El Capitan Futuro, también recuerdo unos monitos majos que enseñaban historia, y eran los mismos personajes solo les cambiaban ropa jajaj..Erase Una vez una vez, un plantea triste y oscuro, y la luz al nacer, descubrio un nuevo mundo de color..." , mmm...quien mas... ah de la epoca del festival de los robots...Mazzinger Z... también mas antiguo Meteoro, y puchas que ahbian dibujos animados... se recuerdan haber cantado en el colegio, "maya maya se tira un peo y se desmaya, le gusta andar en motoneta, para que... shiiii (silencio)" La Abeja Maya.

Sally su amiga y los triates, muy weno... Robotech unos de los ultimas series ya de grandote jajaj que vi, con la minmei (cantaba como el loly pa mi gusto) y el comandante rick hunter.

Uff mucha información muchas series japonesas, si quien mas datos , musica , fotos existen dos paginas chilenas freak en la red estas son monitos.cl y en monitos.polo-sur.cl.

ps.: Otro regalo para el recuerdo "un cafe para dos" muy kitsh el video ¿no? Pondre mas adelante en este blog musica de estos dibujos animados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... interesante ver como la generación marca la tendencia... (una forma diplomática de decir: ESTAY VIEJO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

compadrillo, will we meet next week? u know, u had something to tell me...

whatever... see ya soon! and take care...

Anónimo dijo...

la loca antiiiiiigua

Anónimo dijo...

mas gay no podia ser

Anónimo dijo...

Esta guay toda esa época. Me recuerda cuando eramos críos... Os recomiendo un blog si os interesa. Está en construcción, pero est´´a bien. La dirección es: www.lacoctelera.com/los80