miércoles, septiembre 07, 2005

Lo último de donkanmcklaud en Atina...


Reacciona….”se cierran los registros electorales”



Uff.. no se como comenzar este blog, pero me interesa de sobre manera el tema, mas aun cuando me quedan 4 días y menos diría, para decidir mi inscripción, les comento la verdad soy uno de los 2.400.000 chilenos que no esta inscrito en los registros electorales, mmm…

…Uhhh.. Grave dirán algunos, otros no tenían idea, y otros al igual que yo se quedaran indiferentes.
El ¿porque?
Es la pregunta correcta, la verdad responder: "no se" a estas alturas del partido n sera apropiado.
Digo“Partido que partido”, si no pertenezco a ninguno, aunque debo reconocer tengos mis gustos y contradicciones a ese respecto, es que en política hemos visto tanta cosa, al menos yo en democracia, pues reconozco que soy de los traumados del 73, buen termino eso, pero tenemos todo un complejo, mas vale no hablar de ello.
En fin en política creo deben haber personas como en todos los ámbitos que actúan bien, y quienes tienen ese factor de bien publico y social. Como también existen los que utilizan la política como fuente de poder, y vaya que hay casos, y los “0” aporte.
Yo sin saber hace un año y meses deje de trabajar en una empresa sin fines de lucro y de origen fiscal, o sea casi soy empleado publico, aunque la verdad para algunos efectos lo era, como adhoc a la fecha el bendito aguinaldo entregado por el gobierno, para la risa. En fin cosas de presupuesto, existen diferencias mas gigantescas entre las comunas del gran santiago y las rurales que también pertenecen a santiago, las necesidades y la escasez de recursos, no importando el gobierno que este de “turno” mas bien son las personas las que crean un buen ambiente, y por ende “un buen gobierno”, las personas es asi como las empresas privadas crean “códigos de buen gobierno” para la mejor toma de decisiones, las empresas publicas suele tacharse a las personas en cargos, por alguna tendencia política fue mi caso, aunque llegue de rebote tuve respaldo debo decir en un gobierno comunal de derecha en donde se intentaron pese a los poco recursos las cosas bien, en un ambiente grato, pero la llegada del nuevo gobierno electo dijo lo contrario y lo sigue diciendo, y eso APRA mi ensucia todo, cuando en una empresa se cambia a un gerente o directivo, se dice que lo hizo todo mal, que se gasto los fondos, que se robo media empresa, no, cierto! Porque se ensucia a las personas, su honor, dignidad cuando simplemente cumplen funciones, dentro de un sistema que espero cambie. Demás esta decir que fui desechado por el sistema publico, sin finiquito alguno y sin ninguna consideración, es por ello que tengo una demanda contra ese “Bendito”, que la verdad se la cosa la tiene peor o sea tiene una deuda previsional de cientos de millones, ahora bien que será de las comunas mas ricas digo yo?.

Es por ello que si me inscribiré para poder decidir quien quiero dirija los rumbos de Chilito, aunque sea un voto mas uno mas uno seremos millones, porque no inscribirse, tal vez, las minorías podrían ser escuchadas, esa cantidad de 2.400.000. Chilenos seriamos un cambio si es que todos decidiéramos votar, ejemplo por “Juntos Podemos” que no solo representa a los comunistas, que dicho sea de paso la gran labor que hizo esa gran mujer “Gladis Marín”, del resto nada que decir no concuerdo con el partido.
Dado el ejemplo anterior es fácil formarse una opinión, si los joven es tienen tiempo en Internet, visiten los sitios de los candidatos y revisen su propuesta, identifíquense y den su voto, yo lo haré, aunque aun no me trago la política ni los políticos, a algunos sí, y tengo alguno por ahí, lejano pero buen amigo..

Están en orden de mi preferencia jajja solo efecto visual infórmense de las propuestas!!!

Información Adicional:

Plazo para inscribirse: 10 de septiembre del presente año, para estas elecciones obvio.
¿Donde inscribirse? En la circunscripción electoral de tu domicilio, ver link: Servicio Electoral
Horario de Atención: lunes a viernes 9 a 19:00 y sábado de 9 a 15:00
Documentos a Presentar: Solo cedula de identidad
Proxima Elección de:
• Presidente de la Republica
• Senadores de la II, IV, VI, VII, X, XII y Metropolitana
• Diputados en todo el país.
Paginas de Interes e Información relacionada:
http://www.botalos.cl/
Reportajes:
Lastima no tuve mucho tiempo para escribir esto, espero podamos y nos demos el tiempo para reflexionar que debemos ser participe y no dejar pasar la oportunidad de hacernos escuchar.
Ahora de estos chicos jovenes ¿por quien votaran?





Lo unico que espero es no decir como el personaje chileno de caricatura luego de mi voto,


No hay comentarios.: