miércoles, agosto 17, 2005

¿Construir Sobre Roca o Arena?

Hay pasajes biblicos dentro del Evangelio respecto a este pensamiento fislosofico mio. "El como hacer durar una casa: el hombre prudente la edificará sobre roca, el necio sobre arena".

Si quieres leer el evangelio de San Mateo haz click

CONSTRUIR SOBRE ROCA
Es lo logico construir cualquier cosa que emprendamos sobre alguna base solida, y simientos fuertes, pero a veces en la realidad construimos sueños que se desmoronan con el tiempo, pese a todo hay que poder mirar con optimismo la vida, y darnos un vamos u otra oportunidad y asi poder crecer como personas y pais.

CONSTRUIR SOBRE ARENA
De acuerdo a lo anterior, debemos aprender a compartir y ayudar a quienes nos necesitan y para eso solo basta empezar mirando a nuestro alrededor en nuestra casa, oficina, y no necesariamente con los que mejor nos llevamos, si no todo lo contrario luchar contra lo dificl y lo adverso a concho!! (chilenismo). Por ende el educar ademas de un tema social (familia, sociedad, etc) es labor de la Iglesia en parte el educar sobre el verdadero sentido de la solidaridad. Se debe hacer ver al resto de las personas y sociedad cuáles son las causas de un problema, para no construir sobre arena.
La obra que hace “Un Techo para Chile”, nos hace ser mas solidarios con el projimo y con nosotros, pero la juventud debe tener la visión amplia de no quedarse en que ayudar es solamente construir una casa, si no que el problema es mas hondo, tiene que ver con el arrastre sistematico en nuestro pais de la desigualdad social, la discriminación y por ende la mala distribución de la riqueza, que hace que creamos aún en las extintas a mi punto de ver clases sociales.. alta, media y baja.
Esa visión hay que cambiar y remediar en nuestra sociedad, especialmente en los jovenes, ya que se esta mas comprometido.
Ser mas abiertos y llanos a compartir y a jugarsela por los idelaes y en el fondo por nosotros mismos y asi ;-) tambien por nuestro Chilito.

Mi reflexión para hoy:
Quizá simplemente me he equivocado, quizá he intentado construir sobre arena con más arena. Una abeja cuando olvida qué es, vuela y pierde el camino al panal. En todo caso mi ir a la deriva ha dejado una estela, o al menos lo he intentado, aunque sabemos qué ocurre con la estela en el agua.
Pero no por qué.

www.atinachile.cl

No hay comentarios.: