jueves, agosto 18, 2005

La noche en Santiago


La noche en Santiago, cada vez con más atractivos y diversidad a la hora de decidir ¿donde ir? Es por ello que me permito realizar este foro para saber tú opinión respecto a los lugares mencionados posteriormente como también a ¿Dónde ir? o ¿Qué Conocer? en esta nuestra ciudad. Cada vez más llena de: smog, hoyos, realitys, y otros, pero no por ello me quedo con lo negativo, debo y quiero visualizar la marcada diferencia a la hora de elegir ante la amplia variedad en lo que respecta a entretenciónn y cultura, aunque en esta instancia la cultura la dejare para los especialistas.

Es típica la discusión en un encuentro de amigos, luego de juntarse a debatir sobre los últimos romances, deportes, noticias y el infaltable tema laboral de la semana que paso, decir: ¿Dónde vamos? Y es ahí precisamente donde salen las ideas mas sórdidas y antros jamás imaginados, hasta el mas sofisticado carrete para un fin de semana, insisto que en la variedad esta el gusto y cuando se juntan mas de cuatro personas suele haber un grado de heterogeneidad y diversidad social (ABC1 a Z8…clasificación que utilizo).

Dado lo anterior es que citare algunos antros y lugares de mi gusto, como también algunas actividades sociales que me gustaría realizar durante estas ultimas semanas del mes, ahora bien si es de su interés podemos ir todos no?
Ruta del Carrete:
Antros:
Club Bizarre
Alternativamente bizarro, pero buen ambiente y a veces con tocatas mezcladas con perfomance bastante divertidas, grupos alternativos se presentan en este club, Para mi un lugar distinto y la fauna que circunda el mismo lo hace entretenido, pues es diversa. Y un lugar alterno y piola para mí, se transformo en el centro del huracán después de ver una edición del programa “En la mira” de Chilevisión pues como todo en este país a mi entender estigmatizaron el lugar. En fin igualmente sigue siendo entretenido aunque ya no concurro hace un par de meses. En Bizarre siempre se pueden ver artistas o intentos de ser algo, eso es bueno, aunque no siempre sean de nuestro gusto, lo importante es el espacio y tribuna que se potencia, no creen? Mmm, recuerdo haber visto a: Lulu Jam, Hija de Perra Perdida (gran aporte jajaja), Que Out (http://www.queout.com.ar/) y al Poeta uruguayo Daniel Umpi (http://www.fotolog.net/umpilandia)
Blondie
Uff mítico lugar lo conozco hace un par de años por recomendación de un amigo que hoy esta en Valparaíso dedicado a las cátedras, era de todo su gusto.
He ido a algunas fiestas ahí y recuerdo que la única vez que no entre fue a una fiesta ochentena, que de solo ver el público que entraba me arrepentí, obvio todo el clan derivamos en otro lugar.
Que se puede decir espacioso, pero se hace pequeño ante tanto publico y diverso, depende de la fiesta, últimamente muy popular sí y los tragos caros y no tan buenos, lo peor los baños ah y la mala ventilación que existe cuando esta a mas no poder, también el alcohol hizo efectos en mi y el poco aire y mucho cigarro de una noche del verano que paso termine por arruinar el panorama de Cristóbal, lo siento pero me sentía pésimo. A propósito no veo a Cristóbal y Sebastián desde la última vez que los invité a conocer Bizarre, eso fue Junio.

Subterraneo
Buen lugar muy buen ambiente...hay q puro ir Fer!!!
El Clandestino
Buen lugar para arrejuntarse con amigos, recomiendo ir en grupo y aclanados, recuerdas Rodrigo cuando fuimos lo pasamos bien la mezcla de música y alcohol estuvo perfecta, lo pase muy bien espero que tu también. Ah no confundir con el clan-destino (htttp://clan-destino.cl) de guardia vieja… también bueno pero este tiene onda.
Para los que no lo ubican esta en Bombero Núñez, no me pregunten el numero solo se llegar, pero esta al final casi llegando al cerro, y siempre hay gente afuera que espera entrar si son pasadas las 1:00 a.m.
Es mas hoy iré al clandestino, esta Dj Kbzn bacán. 18/08/2005. Grggrgrgrr omitire comentarios.
Club Miel
No mucho que decir además de conocerlo por una buena fiesta organizada hace un tiempo, de la cual no recuerdo del nombre debo haber andado con algo de licor en mi cuerpo aunque se controlar eso, en fin dejando atrás el pasado y centrándome en este lugar el ex Teatro Italia se ha convertido en un centro de eventos mas de nuestra capital, no estaba en mis planes hasta antes de esta semana pero debido a algunos incidentes creo que mi panorama para el 27 de Agosto será disfrutar del buen sonido de “Banda Ancha”.
Ah importante mencionar una excepción que refleja: mala organización y que puede suceder a la hora de decidir ir a un evento, lo anterior es para mi referencia por mis cercanos: amigos, conocidos y desconocidos también como fue según comentarios escuchados por ahí de una fiesta “Queer as Folk” que de VIP no tuvo nada, bueno sorry para los que pagaron los $ 15.000.- jajaj
Cafés, Bares y Restaurantes:
Europub
Fui invitado a conocer el Barrio Brasil, para compartir una conversación y un buen cafe, el sabado re100 pasado por JP bueno resumiendo terminamos en este local, emplazado en Maturana casi al llegar a Catedral, el lugar donde nos situamos la verdad parecía selva, al menos donde yo estaba sentado, el cafe estaba bien, el ave pimenton también tu pastel se veia muy apetitoso, todo termino con un buen sour, aunque la conversa prosiguio fuera del lugar. El estilo, la decoración y la musica muy buena, al menos para tí lo era con muchos recuerdos ;-), Frank Sinatra y sus grandes exitos...me recordarón que yo mato la musica.
Ah cabe destacar que el lugar es de propiedad del mis mo dueño de Sicosis, clasico lugar de Jose Miguel de la Barra.

El Baires y el Bar del frente
Enclavado en el Barrio Brasil se encuentran estos antros, el primero solo lo conozco de nombre, pues vivo hace poco por esos barrios (no se el nombre pues fue de pura tincada cierto? ;-)) Y resulto ser un “Metamorfolismo” de música, o sea tocaron de todo y lo impensado, en decoración como que fueron a una casa de remate y todo lo que compraron lo pusieron, pero en la semana la lleva porque nada abierto en el sector al menos no ese gran lunes.
Ozono
Uff…que buen lugar y durante el mes de agosto los martes con descuento 50% en champagne!!
***Vamos el Martes 23. Guardia Vieja 83 en Providencia***.

Ah...no pedir Tempura cuando pedimos con mi amiga Yami, no nos gusto.
Me recuerdo haber ido en compañia de mis compas de U, pero no fue de gustos de todos debido a la musica electronica, igual la pasamos bien, tomamos mucho whisky y por supuesto nos fuimos a pleno centro de Santiago y conoci la Chimenea http://www.blogger.com/" target="_blank">sitio web, amunategui con moneda creo un pasaje al frente de un motel, habia una tocata y pedidos ademas del tragullo una tabla que era una mezcla de pichanga con pollo y papas fritas jajaja super sofisticado!! despues del ozono.
http://www.blogger.com/" target="_blank">Reportaje de Emol a Ozono
Santo Remedio
Ídem que el anterior buena música, buen lugar, buena carta!!
El Toro
Emplazado al otro lado del Puente Loreto, lugar para compartir un buen vino y una buena conversación, espero que cuando vengas Ton a Chile, que será pronto nos pongamos al día de la conversa de la vida ahí.

Cafeto
Mi lugar preferido entre el 96 y 2001, cuando era ABC1, y comence a ir con Alvaro a él le gustaba mucho ese lugar, en lo personal me gusta como preparan el Ruso Blanco.
Café EscondidoEn el escondido algo que nunca he probado es el café, si el Pisco Sour que nunca ha quedado como lo he pedido, pero si tiene variedad de cervezas y es un buen lugar para tener una buena conversación, el espacio crea la intimidad necesaria para ello (es mas hay quienes se desdoblan (BJ)jajá y otros se quedan con sus pensamientos y el alcohol(AO)nada personal), en decoración no tiene mucho que aportar, su aporte esta en el entorno donde esta situado la nunca bien ponderada calle Lastarria.

Café Literario
En la Plaza Brasil, un lugar para conversar y degustar un rico y nunca bien ponderado café, inmerso entre libros por algo es el literario no?
Recuerdo “Terry” cuando entre otras cosas te contaba mi tortuosa y nunca mas contada historia respecto a “beetlejuice” igual fueron duros momentos pero ya pasaron, lo importante es que tu gratamente me escuchaste, nos recordamos de esa historia llegando a mi departamento y tu discusión con carabineros, y lo mas importante es que me tenias que invitar a algo que imagino no olvidaras el lanzamiento de tu libro.

Abarzua
El mejor Submarino!!! O no? Pero después te encargo la sed que da tanto chocolate. Buenas conversaciones y análisis circunstanciales cierto Feña?, este lugar algo en vitrina en primer piso, pero sin duda el segundo nivel tiene onda, de estilo industrial y con música llamada Chil Out.
Ufff...faltan...tantos visitados..el rincon de los canallas, el hoyo, el 777, etc...

Cuando Ir y Donde Ir:

Jueves 18 de agosto
El Clandestino
Hoy por supuesto a el clandestino, ya lo dije espero ir con mi amigo, aunque se tiene una cita con el destino. Ire de todas formas solo!! Me hará bien un trago a estas alturas de la semana, necesito pasar las mañas de la edad.
Bizarre, Una opción para hoy Tb!!.

Viernes 19 de agosto
Ex Oz – Show Party “Entre Rios”
Una buena propuesta ofrece esta banda de pop argentino, y para después una buena fiesta espero, organizado por Centro Mori.
Jueves 25 y viernes 26 de agosto
Aura Club
Inauguración, al parecer vanguardia y distinción para este nuevo espacio en Santiago, el cual habrá que visitarlo para dimensionar lo bueno de su cocina y su sonido, aunque cabe destacar que el diseño se ve muy bien, y la mano de la cocina ya es conocida.
Mas información: sitio web
Sábado 27 de agosto
“Banda Ancha” en Club Miel
Mas información: sitio web

No hay comentarios.: