jueves, septiembre 22, 2005

Autoestima


Es una verdad simple pero auténtica, para disfrutar de la vida lo primordial es sentirse bien con uno mismo, confiar en los propios atributos y ser flexibles ante las situaciones conflictivas. Sin embargo, este delicado equilibrio depende de la autoestima, esa característica de la personalidad que mediatiza el éxito o el fracaso.

En términos biológicos, este principio se conoce como homeostasis, cuyo equivalente sicológico se denomina autoconcepto. El autoconcepto es lo que consciente o inconscientemente se piensa de uno mismo , esto puede o no estar apegado a la realidad, en torno a esto uno se ordena y mantiene el equilibrio.

Me miro al espejo en las mañanas tipico, me acepto y me quiero, también me veo en el espejo del asensor jajja, bueno a diario uno recibe criticas, yo no estoy exento de ellas, me afectan tanto en el ambito laboral y personal, pero bueno gracias a dios mi equilibrio y como mi signo lo indica se mantiene y mas aún con mi sentido del humor y cuando caigo, lo hago solito.

Este último mes he tenido criticas laborales heavys, donde uno se cuestiona y esa es la solución para mejorar la autoestima, ver el porque de las cosas, y bien el mes de Agosto no fue el de los mejores, por tanto mi desempeño también bajo, pero a prender luces de alerta y darle fue la señal, en ello trabajo.

Ahora en lo personal los conflictos personales, algunos por tonteras sí he intentado reparar, otros los he dejado de lado, cuesta asumir los errores. En Internet hace poco me encontre con fotos mias utilzadas en una pagina que lata, pero no por ello caere en la tontera de dejar de hacer lo que me gusta, también en mi blog aparecio un mensaje respecto a mi persona, al menos "anonimamente" las personas se puedene escudar y es bueno, en todo caso mi blog o de mi seudonimo, nick o como quieras llamar, es solo para divertirse relajar las tensiones, es mas incluso aprender de internet, blogs y lenguajes como HTML o RSS, sirve para expresar de manera "diferente" hechos relevantes o no, pero que significan para mí. Lamento no ser del agrado de todos, pero eso no me afecta, de lo que estoy seguro es que es mejor decir las cosas de frente.

Ahora siguiendo con la catedra de sicología, me corrige algun profesional experto si me equivoco, pero "El Autoconcepto" se construye desde la niñez, a partir de las enseñanzas de los antepasados biológicos y culturales, además de la propia experiencia.

Para os problemas de autoestima es recomendado recorrer las experiencias y darse la oportunidad de conocerse, para poder modificar conductas o patrones, y con ello poder reconocer logros, esfuerzos, virtudes o los errores de su acción imprudente.

Es bueno plantearse metas a corto plazo siempre, también es bueno ocupar el tiempo en actividades gratificantes que se traduzcan en logros.


Solidario, Solitario, pero no Weon!!

Y con la Autoestima muy alta!! pero como soy humano me bajo tambien, ahora bien acepto las criticas constructivas, las cobrades y destructivas no creo que a nadie le gusten.
Bueno espero si alguien tiene algun problema conmigo o algo que no le gsute me lo diga en la cara, hay que ser gente y decente, hay valores como el respeto a los demas.
  • Dar para Recibir.
  • Respeta y Recibiras lo mismo.
Buenos preceptos!
Ahora voy por un buen cafe, para celebrar mi onomástico con un buen y viejo amigo.

1 comentario:

Cinepop dijo...

Me gustó tu comentario, lo comparto.
El autoestima es algo que aún tengo en deuda...muchas veces es baja y por eso mi confianza es igual, y así nada resulta.
Pero hoy, retomo y pretendo mejorar mi persepción.

Cuídate, un beso