martes, agosto 23, 2005

Espero Ganar la Batalla y la Guerra



El dia de Ayer (22 de Agosto de 2005) leia Las Ultimas Noticias en internet en el tipico break que se produce luego de ir a almozar en la oficina, y en tiempo libre la tipica noticia tonta donde se hablaba de una deuda del Negro Piñera por su local de entre Negros, y una demanda de un sonidista, en fin y al final un foro respecto a ese tema no hice mas que verlo y decidi opinar. aca esta:


¿Ha tenido líos legales o económicos en sus relaciones de trabajo?
Fecha de Término : Lunes 22 de Agosto de 2005
Hasta hace un año no había pasado por algo así, pese a que como Contador/Adm de Empresas/Ing. en Gestión siempre he trabajado en el otro lado de "la moneda", trabaje 2 años en la Municipalidad de Til-Til (2002-2004), a la fecha los tengo demandados. Esta situación causo estragos en mi situación economica, por que no tenia ningún respaldo del termino de mi relación laboral obviamente los seguros de cesantía al dia de hoy no he podido utilizar. En definitiva implico el star cesante de mala manera: atrasos de dividendos, venta de automovil, etc. lo anterior durante 6 meses, solo por: "cambio de administración municipal" y por tachar "politicamente" a las personas al trabajr en cargos publicos, porque el despido ni siquiera era lgalmente procedente, ya que las cotizaciones no se encontraban al día. Ahora mi pregunta es algún día recuperaré lo perdido, y como no decir lo que invertido pagando costas, abogado,etc. y mas encima contra un organismo publico. Bueno en materia previsional el despido se basa en la mala administración de la "Corporación Municipal" de la que yo era el Encargado de Personal, lo cual no me hace responsable de los fondos, en la actualidad esta Corporación adeuda mas de 6 meses de cotizaciones previsionales entre otras, el Sr. Alcalde Salvador Delgadillo que responsabilidad tiene actualmente en ello? tendrian que sacarlo de su cargo? me hago esos cuestionamientos, ya que yo fui despedido sin fundamentos legales..y como dice mi carta solo por un fundamento "tecnico" ( 3:48PM 22/08/2005)
Veremos que pasa ahora en Septiembre que tengo fecha de comparendo, en la cancha se ven los gallos pero estoy seguro que saldra todo ok.

2 comentarios:

javierorchardsoto dijo...

no estoy para blogs... acabo de recibir tamaña mala noticia que me deja el ánimo como alfombra....

Donkan/Mauro dijo...

creo q cambio l noticia en el transcuros de los dias, y ya esta todo en calma!!

:-) te ira bien