viernes, diciembre 23, 2005

Navidad ¿es consumo?

Al parecer así lo es, una lastima pensar que en nuestra sociedad existen quienes no tienen como comprar...no solo regalos...algo ma basico alimentos, uniformes, pagar matriculas, etc.
Es por ello, y porque he pasado malos momentos como todos alguna vez que creo es importante reflexionar que es para nosotros la navidad, los catolicos, debieran pensar en celebrar el cumpleaños de Jesus, niño que nacio en Belén, algunas religiones no celebran nada, pero para la mayoria de los mortales, son luces y regalos y mas regalos. Navidad 2005 (navidad para niños).

Navidad es esperanza!!

Bueno creo importante es para los que tienen y pueden, realizar un "
Consumo Responsable en Naviadad" hacerla con sentido y pensar en los que no tienen o no pueden con respeto.
Ahora, cuando celebrare mi Navidad número treinta y dos se ven la cosas distintas, a cuando yo era un niño aunque siento que lo soy pero conozco la realidad, soy un adulto con alma dde niño, soy padre por tanto se las necesidade de un niño en estas fechas mas cuando cojuntamente se cumple un año de vida, y espor ello que la esperanza y la magia de estas fechas para mí esta por sobre todo a traves de los ojos de mi hija y en ella veo luz. Yo en esta etapa del año luzco algo cansado, mas cuando no es igual que hace un par de años, las personas cambiamos y evolucioanmos y vaya que evolucionado, observo dia a dia y aveces por las noches esteSantiago en Diciembre como las personas como hormigas se abalazan sobre la tiendas y malls para entregar consumo a sus pequeños, bueno a todos nos gustan los regalos obvio, pero cuando no se puede o hay cosas mas importantes que resolver, que apsa con esos padres? que explicaciones les dan a sus niños? mmm...que paso conmigo, cuando de creer en el viejo pascuero? ...creo fue cuando no llego lo que esperaba y tuve que madurar y entender que mis padres se sacrificaban por entregarme todo lo mejor, wow que realidad. Que sucederá esta Navidad? solo se que amor tengo y eso me hace feliz, pero me atemoriza de sobre manera el tener que decir que no, a la mirada de luz que me ilumina, ante no cumplir con espectativas que como padre se debn afrontar, en fin asi es la vida, como uno crece cambia todo.

Un saludo de Esperanza en estas fiestas, que cada uno de mis amigos, los bloggeros lectores y toda persona que lea este blog, esten junto a lo que mas aman eso es lo importante, compartir y estar juntos, regalense un abrazo, yo esde aca les envio uno.

5 comentarios:

Calt dijo...

tamos muy de acuerdo...jajajaj....navidanavidad, blanca navidadad...dar es dar...
.-ABRAZOZ-.

PS. Feliz Navidad igual para ty

yO, cLaUdiO dijo...

Ohhh, aquií uno se pierde unos días y usted escribe como loco, he estado como 10 minutos en idas y vueltas en su blog.

Gracias por sus comentarios y visitas, y por cierto por el tirón de orejas.

Un abrazo.

Dejavoux dijo...

Yo sería feliz con lo más simple y a veces lo más simple tampoco ocurre :S

J***ë dijo...

Sin duda es importante rescatar el verdadero sentido de la navidad, compartir con las personas que de verdad quieres.
Un claro ejemplo es querer a los amigos apesar de verlos poco o de vez en cuando :P jejejejejeje tu me entiendes!!!
Un abrazo y Feliz Navidad!!!

Voikot dijo...

Me pareció muy bueno tu post porque está super alineado con lo que yo pienso y espero para estas fiestas y que con suerte trato de poner en práctica, me carga el consumismo, me carga volverse loco por tenerle regalos a todo el mundo.

Espero que hayas tenido una hermosa navidad.